En medio de un inicio de año presencial y una remodelación de todo su establecimiento, la Escuela Pública Porma, ubicada en la comuna de Teodoro Schmidt se prepara nuevamente para trabajar de forma remota.

Su profesora Ana Soto, nos comentó cómo fue su inicio de año, que se vieron obligados a detener por los decretos que realizó el Ministerio de Salud, incluyendo a su comuna en cuarentena.

Producto de las remodelaciones de la escuela, las clases presenciales comenzaron a mediados de marzo. Con un aforo reducido, clases rotativas, una constante sanitización, lavados de manos y toma de temperatura, su vuelta a clases no ha tenido inconvenientes.

“Estas dos semanas que estuvimos con ellos, funcionó bastante bien todos los protocolos COVID-19, como lo habíamos organizado y planificado», dice la profesora.

Respecto a la llegada de sus alumnos, la profesora comenta lo emocionante que fue nuevamente encontrarse en la sala de clases, “fue maravilloso encontrarnos con ellos nuevamente, los niños dijeron que estaban muy felices de volver a la escuela.”

Durante los meses de verano, la escuela pasó por una reparación integral, que incluyó cambio de estructuras, como su techo, pintura del interior y exterior, cambio de luces, cambio de piso, una inversión que dejó a la escuela en un excelente estado para comenzar sus clases presenciales.

“Todos estábamos muy felices en nuestra comunidad educativa por este cambio, comenzamos con todo el ánimo las clases presenciales», comenta Ana Soto.

Respecto al nivel pedagógico con el que llegaron los alumnos, la profesora comenta que se encontró con que sus alumnos no estaban tan avanzados como se suponía respecto de distintas materias, por lo que se han enfocado en nivelar a sus alumnos.

Con este nuevo decreto de cuarentena, obliga a Ana y sus alumnos a volver a clases remotas, rápidamente la profesora tuvo que trabajar en el material para enviar a sus alumnos. «Esta cuarentena nos puso triste, ya que todos querían seguir viniendo a la escuela», comenta Ana.

«Estamos esperanzados que esta cuarentena no sea tan larga para poder retornar lo que teníamos pensado, agrega.