Docentes y profesores rurales de todas las regiones del país se reunieron en la quinta edición del Seminario Nacional de Educación Rural, donde se refirieron a las medidas para potenciar la enseñanza y el aprendizaje en el aula multigrado.

En esta oportunidad, el seminario se enfocó en la evaluación formativa y la calificación de los aprendizajes en el aula multigrado.

La actividad contó con la participación Juan Pablo Lobos, Coordinador de Evaluación de Proyectos y Zulema Henríquez Coordinadora Pedagógica, ambos de Crea Rural. Los expositores estuvieron a cargo de la primera presentación: “Escenarios y propuestas para la evaluación formativa y calificación de los aprendizajes en el aula multigrado”.

Ambos participantes realizaron actividades dinámicas que se realizaron en conjunto con el público.

Las experiencias de las escuelas rurales también fueron parte del seminario, donde participó Claudia Barrientos, profesora de la Escuela Rural Reinaldo Raddatz en Puerto Varas y Edgardo Naulin, profesor del Colegio Félix Susaeta de Tierra Amarilla. Ambos participantes complementaron la información de los expositores con sus respectivas presentaciones.

Durante la transmisión, los espectadores destacaron la claridad en las presentaciones de los expositores y profesores rurales del país invitados. «Gracias por compartir sus experiencias. Muy bien explicado». «Gracias por compartir sus experiencias, felicitaciones».

En la página de Crea Rural podrán encontrar el Seminario completo para enterarse de los cambios en la enseñanza y aprendizaje para la continuidad educativa en escuelas rurales.