Con más de 800 espectadores de todas las regiones del país, concluyó el segundo Seminario Nacional de Educación Rural, donde se refirieron a las medidas para potenciar la enseñanza y el aprendizaje en el aula multigrado.

La actividad contó con la participación de las expositoras, Marcela Momberg, profesora especialista en Aprendizaje Basado en Proyecto y Pedagogías Emergentes y Carmen Gloria Garrido, directora de educación UNAB, profesora y docentes de Programas de Magister en Comprensión Lectora y Producción de textos.

En este segundo Seminario Nacional de educación rural se sumó Ricardo Jara, profesor de la Escuela Diego Portales de Magallanes y Pilar Fuentes, profesora de la escuela Campiche, de la comuna de Puchuncaví, para contar su experiencia durante la pandemia como Escuelas rurales multigrado.

Los temas que marcaron el seminario fueron: El aprendizaje basado en proyecto y la compresión lectora para el aprendizaje, el sentido y la experiencia . Esta última exposición estuvo acompañada de actividades dinámicas que se realizaron en conjunto con el público.

Durante la transmisión, los comentarios principales fueron la presentación de los docentes y profesores rurales del país y los agradecimientos a los expositores por sus presentaciones: «Clara y motivadora», «excelente trabajo, muchas gracias».

En la página de Crea Rural podrán encontrar el Seminario completo para enterarse de los cambios en la enseñanza y aprendizaje para la continuidad educativa en escuelas rurales.

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