Docentes y profesores rurales de todas las regiones del país se reunieron en la cuarta edición del Seminario Nacional de Educación Rural, donde se refirieron a las medidas para potenciar la enseñanza y el aprendizaje en el aula multigrado.

En esta oportunidad, el seminario se enfocó en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y en Modelar Problemas Matemáticos.

La actividad contó con la participación Daniel Barra, de la Fundación Observatorio del Juego. El docente estuvo a cargo de la presentación de la primera potencia: “Uso de Herramientas Lúdicas para el Aprendizaje (ABJ): Una oportunidad para el trabajo en el aula multigrado”.

La segunda exposición estuvo a cargo de Joaquim Barbe del Centro Felix Klein que se referió a «La modelación del campo de problemas aritmético en aulas multigrado: Una oportunidad para la articulación».

Ambos participantes realizaron actividades dinámicas que se realizaron en conjunto con el público.

Las experiencias de las escuelas rurales también fueron parte del seminario. Participó Elizabeth Iturra, asesora del microcento Kom Puche Ñi Rakizuam de la región de la Araucanía, y Claudia Hernandez de la Escuela San Bartolomé Socaire, Microcentro San Pedro de Atacama, región de Antofagasta. Ambas participantes complementaron la información de los expositores con sus respectivas presentaciones.

Durante la transmisión, los comentarios principales fueron la presentación de los docentes y profesores rurales del país y los agradecimientos a los expositores por sus presentaciones: «muy entretenidas las dinámicas», «excelente presentación, muchas gracias».

En la página de Crea Rural podrán encontrar el Seminario completo para enterarse de los cambios en la enseñanza y aprendizaje para la continuidad educativa en escuelas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *