Este viernes 23 de octubre se realizó el sexto Seminario Nacional de Educación Rural, orientado en potenciar la enseñanza y el aprendizaje en el aula multigrado, donde docentes y profesores rurales de todas las regiones del país participaron en línea.  

En esta oportunidad, el seminario se enfocó en el «Liderazgo para la formación de comunidades de aprendizaje profesional en los Microcentros de Escuelas Rurales».

La actividad contó con la participación de Camila Aguirre, Coordinadora Nacional del Programa Educación Rural, Jaime Rodríguez, Coordinador Pegagógico del Proyecto CREA Rural y Pamela Yañez, Profesional del equipo técnico de la Coordinación Nacional de Apoyo a la Mejora Educativa.

Alguno de las temáticas que presentaron los expositores estuvieron orientadas en destacar la Educación Rural en Chile y el rol de los Microcentros como espacios para la construcción de Comunidades de Aprendizaje Docente.

Durante la transmisión, los espectadores valoraron las presentaciones de los expositores, en especial la realizada por Jaime Rodríguez, Coordinador Pedagógico del Proyecto CREA Rural.

En la página de Crea Rural podrán encontrar el Seminario completo para volver a revivir las presentaciones y mejores momentos de la actividad.