En medio de la pandemia de coronavirus (COVID–19), estar en casa puede ser difícil sobre todo durante estas vacaciones de verano, pero también puede convertirse en una excelente oportunidad para dedicar tiempo a aquello que nos interesa, cómo descubrir libros nuevos.

La decisión de elegir qué leer siempre es difícil. Si estás interesado en conocer nuevas lecturas para leer durante este tiempo libre, revisa los cuatro libros recomendados por CREA Rural para estas vacaciones en casa.

  1. Piñen, de Daniela Catrileo 

Este libro tiene una narrativa original sobre la vida mapuche en el contexto actual. Daniela Catrileo es una escritora y poeta representante de las nuevas voces mapuches. Piñen es una invitación al lector a nutrirse de lo mapuche pero también diversificar su visión de esta cultura. 

2. Los días felices’, de Mara Torres

«Los días felices», es una novela que nos habla de cómo va cambiando nuestra vida conforme nos hacemos mayores.

3. ‘Una Educación’, de Tara Westover

Es una obra que demuestra lo importante que es el ambiente en el que naces y la gente que te rodea. La vida de Tara es una continua subida, y ella sola consiguió alcanzar la cima del Everest. Criada en una familia que odia la cultura, la ciencia y el progreso, es capaz de salir de ese ambiente y abrir su propio camino.

4. Historia Freak de Chile Vol I

Este trabajo de un autor chileno, reúne 147 datos y episodios vinculados a la historia de Chile, abarcando desde la llegada de los primeros habitantes de la zona hasta la Guerra del Pacífico. A través de las anécdotas, permite comprender la historia del país.