Los microcentros son reconocidas instancias pedagógicas, donde los docentes de las escuelas rurales se reúnen con el propósito de resguardar un espacio de reflexión pedagógica.

Los módulos didácticos 2021 son una instancia de apoyo y estrategia curricular para los docentes de escuelas rurales multigrado uni, bi y tridocentes, con el propósito de avanzar con sus estudiantes en la profundización de habilidades, contenidos, priorización de Objetivos de Aprendizaje y lograr, en los docentes que no son especialistas, las estrategias pertinentes para dichas asignaturas claves para el aprendizaje de los estudiantes, además de propiciar el trabajo colaborativo.

En este taller trabajaremos en la revisión del enfoque y estructura de los módulos multigrado para la asignatura de Lenguaje y Comunicación, así como en la revisión de diferentes propuestas para su implementación en el aula, revisando casos de docentes que los están utilizando hoy con sus estudiantes.

INSCRÍBETE AQUÍ

El evento se realizará el día jueves 12 de agosto a contar de las 16:00 horas. Podrás seguir la transmisión a través del canal de Youtube de CREA Rural y también por nuestro Facebook.

No olvides revisar nuestro sitio web, donde encontrarás ediciones pasadas de Seminarios, eventos y actividades además de entrevistas e historias con profesores a lo largo de todo el país.