El día 30 de junio se realizó la primera clase pública a través de los canales de Youtube y Facebook de CREA Rural. Una actividad desarrollada para las Escuelas rurales multigrado y una jornada histórica en el plano de la Educación rural.

La iniciativa del Ministerio de Educación en conjunto con el Proyecto CREA Rural del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) se trató de una clase pública de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, utilizando los Módulos Didácticos para la Enseñanza y el Aprendizaje en Escuelas Rurales Multigrado.

La Clase Pública se denominó «Escribiendo la historia de mi vida» y fue desarrollada por el profesor Héctor Latorre, de la Escuela Rural José Werner, de la localidad de Las Lomas, comuna de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

Durante la actividad, el profesor le entregó a cada uno de los alumnos un superpoder para llevar la actividad de una manera más amena para sus estudiantes. La clase culminó con una canción tocada por el profesor.

Profesores de varias zonas del país se refirieron a la clase y agradecieron este tipo de iniciativas: «Excelente clase, felicitaciones a Tito por su encanto con los estudiantes, eres un gran profesor y eso se ve y se siente», Me emocioné ver a los niños en la sala».

Al final del seminario, se abrió un panel para comentar la clase y agradecer la actividad desarrollada por Hector, donde pudo comentar lo que sintió al compartir su clase con todos los docentes rurales.

Para el panel, invitaron a la profesora Feve Hugo, a las diseñadoras y quienes confección de los módulos, Ana Maria Capo y Estenca, y a Ana María Araya, integrante del del equipo de la coordinación nacional de la educación Rural.

Cabe destacar que se cumplieron todas las normas sanitarias ya que se presentaron en el establecimiento escolar. Vuelve a revivir la actividad aquí.