Docentes y profesores rurales de todas las regiones del país se reunieron en el último Seminario Nacional de Educación Rural, donde se refirieron a los planes de estudio 2021 para escuelas rurales multigrado.

En esta oportunidad, el seminario se enfocó en planificación del Año Escolar 2021 para Escuelas Rurales Multigrado. Las expositoras fueron Alejandra Pinto, asesora de microcentros de la zona norte país, Carla Briceño, asesora de microcentros de la zona centro y Feve Hugo, asesora de microcentros de la zona sur que nos dieron a conocer las propuestas sobre como construir un plan de estudio para el 2021 desde la Escuela Rural multigrado.

Luego de la presentación se realizó un conversatorio sobre lo que fue la Educación Rural en Pandemia con cuatro docentes rurales del país que contaron sus experiencias, aprendizajes Y dificultades durante la crisis sanitaria.

Los docentes se preocuparon de recalcar la labor que cumplen todos los profesores rurales del país, afirmando que es parte de su vocación reinventarse.

Durante la transmisión, los espectadores destacaron las presentaciones de los expositores invitados y agradecieron el tiempo que se dieron los profesores y docentes rurales para contar sus experiencias laborales en la pandemia.  «Se ha demostrado que el docente siempre puede a pesar de la adversidad, felicitaciones a todos». «Muchas gracias por todo el aporte que nos entregan».

En la página de Crea Rural podrán encontrar el Seminario completo para enterarse de los planes de estudio 2021 para escuelas rurales multigrado.