Como cada 7 de abril se conmemora el Día de la Educación Rural, una fecha designada en honor al natalicio de Gabriela Mistral, poeta chilena y destacada maestra rural, quien además recibió el Premio Nobel de Literatura.

En este día, les mandamos un saludo a todas las profesoras y profesores rurales del país que trabajan desde el extremo norte al sur de nuestro territorio. Cada año demuestran la dedicación y compromiso que tienen en su labor día a día.

La crisis sanitaria que empezó el 2020 los obligo a hacer un esfuerzo extra, obligándolos a reinventar su modalidad de clases online por no tener acceso a señal o internet y sin la presencia de los estudiantes en las salas de clases.

Caminatas extensas, actividades recreativas y visitas a los hogares son algunos de los cambios que tuvieron que adecuar en su vida diaria para poder seguir educando a sus estudiantes.

Como CREA Rural queremos seguir acompañándolos en todas su experiencias para poder visibilizar esta importante labor que demuestran día a día en sus sectores.

¡Gracias!