Según el diario digital LaTercera, este miércoles el ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió al proceso de vacunación que se está llevando adelante. Fue en la semana del 15 de febrero cuando comenzó la inoculación de los trabajadores de la educación escolar y preescolar.

En ese sentido, el secretario de estado dijo que, a la fecha, el 65% de los trabajadores de la educación ha recibido la vacuna contra el coronavirus. De esta forma, esta semana debería terminar el proceso contemplado para los profesores y personal que presta servicios en las escuelas.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, sostuvo que “sabemos que vamos a enfrentar un inicio en pandemia, pero sí estamos preparados”.

Contagios en colegios

Además, al ministro Figueroa abordó los protocolos que se han implementado en los colegios donde se han detectado casos de coronavirus a días de iniciado el año escolar.

Sobre esto, dijo: “El hecho de que estos protocolos se apliquen es una buena noticia. Significa que todos los cuidados se están tomando y que las medidas para evitar que se genere algún brote en algún establecimiento educacional son efectivas”.