Con un total de 1.400 personas de todas las regiones del país, se dio inicio al Primer Seminario Nacional de Educación Rural, donde se planteó la reconfiguración en la enseñanza y el aprendizaje para la continuidad educativa en escuelas rurales.

La actividad contó con la participación de los expositores, Jesús Honorato, jefa de la unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, y Rodrigo Vera Godoy, Doctor en filosofía, especialista en estrategias de aprendizaje, y profesor e investigador de la Corporación Programa Interdisciplinario de investigaciones en educación.

Los temas que marcaron el seminario fueron: La implementación de la priorización curricular y las emociones que tanto estudiantes como docentes están viviendo en este proceso de aprendizaje. Este último tema se desarrolló a través de actividades donde los asistentes al seminario pudieron participar vía online dando a conocer cuáles eran sus emociones durante la pandemia.

Durante la transmisión, los comentarios principales fueron la presentación de distintos docentes de escuelas rurales del país, las preguntas sobre los temas conversados en el seminario y los agradecimientos por la completa presentación que realizaron los expositores.

En la página de Crea Rural podrán encontrar el Seminario completo para enterarse de los cambios en la enseñanza y aprendizaje para la continuidad educativa en escuelas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *