CREA RURAL TE RECOMIENDA LECTURAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO
“Desde una perspectiva formativa no se puede hacer otra cosa mejor, más honesta que invitar a la lectura, dar la lectura, mostrar la lectura y conversar sobre la lectura”.
Carlos Skliar.
Para conmemorar el Día Internacional del Libro, este 23 de Abril, queremos compartir con toda la comunidad CREA RURAL diversas lecturas para todas y todos docentes de Aulas Rurales Multigrados del país.
Desde libros clásicos a libros más actualizados de diferentes ámbitos de lo educativo: Bienestar y formación docente, enseñanza y aprendizaje, relevancia de la lectura, comunidad, territorio, reflexión pedagógica, entre otros temas de interés.
Podrás acceder a las lecturas puedes visitar RECURSOS en la página de CREA RURAL.
1. Libros de Bienestar y Formación Docente.
a) Repensar la Educación Rural. Editorial. U de Los Lagos.
b) Magisterio y niño. Gabriela Mistral
c) Neuroeducación. Francisco Mora. Alianza Editorial
Fantastico documental que muestra que la educación libre a través del arte forma seres humanos felices !!
Martha
Sin título
Rated 5 out of 5
28 noviembre 2023
Excelente persona y profesional.
Tuve la oportunidad de compartir años siendo su compañera y puedo dar fe de lo excelente persona que es, a su vez también, como colega puedo decir que es un profesional con vocación de enseñanza, participación y ente de cambio.
Mucho éxito y luz para seguir enriqueciendo tu labor.
Paula Barría
Sin título
Rated 5 out of 5
24 noviembre 2023
Excelente profesional, tuve la fortuna de trabajar con él.
Siempre preocupado de sus estuadiantes y apoderados, incluso apoyando más allá de las aula, ama su profesión y eso lo hace único.
Todo el éxito para ti querido Claudito y la comuna tiene mucha suerte de tenerte trabajando para ellos
Martha Romero Reyes
Sin título
Rated 5 out of 5
23 noviembre 2023
Muy buen trabajo profesor
Daniela denis
Sin título
Rated 5 out of 5
23 noviembre 2023
Excelente trabajo profesor.
Felicidades.
Jesenia Pincheira
Sin título
Rated 5 out of 5
23 noviembre 2023
Estimado profesor Claudio Cruz,
Quisiera extenderle mis más sinceras felicitaciones por su reciente entrevista publicada. Su experiencia y conocimientos compartidos son una inspiración para todos nosotros. Su labor y dedicación enriquecen la educación y son un verdadero ejemplo a seguir.
Liliana Valenzuela
Sin título
Rated 5 out of 5
23 noviembre 2023
Eres un excelente profesional, con una vocación digna de destacar.
Felicitaciones
María Z. Vega
Sin título
Rated 1 out of 5
23 noviembre 2023
Un chanta donde se le mire
Claudina Lopez
Sin título
Rated 5 out of 5
23 noviembre 2023
Claudio, fue un gusto trabajar codo a codo contigo el año pasado y es un gran homenaje que hayas decidido conducir tu investigación no sólo a la Escuela Carlos Sáez, sino también, a través de esta, generar una propuesta de modelo que pudiese beneficiar a todas las escuelas rurales de la comuna, estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos y creo que es central la activación de redes y la inyección de recursos como bien mencionas, quizás te hayan contado ya las tías pero llegarán alumnos nuevos y serán quizás en total 7 el próximo año, si dios quiere, con la esperanza de que nuestra escuela vuelva a primera división, algo así como la analogía que hacía con Magallanes en los consejos de evaluación, tu me entenderás bien jajaja, un abrazo y a seguir así!
Docentes de escuelas rurales de las 16 regiones del país conocieron y experimentaron a partir de las nuevas orientaciones del MINEDUC, destacando el Minuto Lumière