En medio de la celebración del día del profesor, se realizó con éxito el segundo capítulo de #CREATV, un espacio de conversación dedicado a conocer el proyecto CREA Rural desde sus protagonistas.

Este segundo capítulo estuvo enfocado en celebrar a los profesores en su día. Con una vida dedicada a la docencia, conversamos con dos profesores rurales quienes nos deleitaron con sus historias de esfuerzo y dedicación por la educación rural.

El programa contó con la participación de Ana Soto, profesora Escuela Pública Porma, de la región de la Araucanía y Victor Troncoso, profesor del Colegio Javiera Carrera de la región del Maule .

Con emotivas historias, conocimos a los profesores y su trayectoria, pudieron contar las anécdotas que más han marcado sus años de docencia. Además, los docentes rurales comentaron cómo han debido enfrentar la pandemia y la enseñanza a la distancia.

Sin embargo, no fueron solo los entrevistados los que pudieron contar su experiencia, ya que la transmisión se caracterizó por los constantes agradecimientos y felicitaciones que comentaban los profesores conectados.

«Un cordial saludo a todos los profesores y profesoras en especial a los de Punitaqui en la semana del profesor», «Buenas tardes, felicidades a cada uno de los y las profesores de Chile», «Cariños a cada docente de las zonas rurales». Fueron alguno de los mensajes.

Para repetir estas motivadoras historias puedes ingresar a https://www.youtube.com/embed/_RIv3uopmQs y revivir las emociones que se vivieron en la celebración del día del profesor.