Sabemos que aún hay incertidumbre con la vuelta presencial a clases, sin embargo, es necesario tener preparado un plan B para cuando llegue el momento de volver al aula.

La primera semana de clases es muy importante para volver a conectar a los estudiantes en las clases, es por esto que tenemos algunas recomendaciones para facilitar la primera etapa.

1.- Elige un tema y decora el diario mural: Algunos docentes sugieren elegir un tema en especifico para dar la bienvenida a los alumnos, esto creara un ambiente alegre y distinto.

2.- Presenta los objetivos y expectativas de la asignatura o el curso: En esta sección es importante entregar algunos hábitos de estudio y acercar a los estudiantes que es lo que se espera del año.

3.- Pregunta a tus estudiantes cuáles son sus metas para el año: En esta parte se puede hacer alguna dinámica para que los alumnos puedan enseñar cuales son sus metas y propósitos durante el año.

4.- Estimula y fortalece las relaciones interpersonales: Crear actividades donde los alumnos puedan interactuar con los compañeros y entregar los buenos deseos que tienen para el año, tanto en lo personal como en lo educacional.

5- Entrega una rutina para que se reincorporen de manera sana: es aconsejable entregar una rutina con las horas de dormir, horario de estudio, hora de estar con la familia, hora de juego, entre otras actividades, en especial en los cursos más pequeños.

La mayoría de estos consejos pueden ser incorporados para las clases online o la modalidad que adecuen para el nuevo periodo escolar que se acerca.