Con emotivas y divertidas charlas, talleres, presentaciones de experiencias educativas exitosas y actividades, finalizó el primer encuentro virtual de Escuelas Rurales de Chile: Expo Educación Rural 2021, ejecutado por la Coordinación Nacional de Educación Rural del Ministerio de Educación a través del Proyecto CREA Rural del PIIE.

La jornada contó con una masiva concurrencia y participación de docentes, estudiantes, sostenedores y toda la comunidad educativa de escuelas rurales del país.

El evento que marcó la tarde y llenó de risas virtuales estuvo a cargo de Álvaro Salas, Profesor de Música, integrante del Grupo Humorístico “Pujillay” y destacado comediante nacional que dictó la charla «El Humor como recurso didactico».

Durante el encuentro virtual los participantes pudieron navegar por varios auditorios, donde simultáneamente se encontraban docentes de escuelas rurales y coordinadores de microcentros compartiendo sus experiencias rurales y buenas prácticas para la educación rural. Próximas horas concurso

Asimismo, la experiencia virtual permitió disfrutar de presentaciones artísticas como números de música, baile, poesía de estudiantes de escuelas rurales de diferentes regiones de Chile.

¡Queremos agradecer a toda la comunidad rural que participó e hizo de este encuentro uno inolvidable! Les recordamos seguir atentos a nuestros canales oficiales donde estaremos dando a conocer a los ganadores de los 3 computadores Chromebook Lenovo 100e que sorteamos durante la jornada.

Haz click aquí para revivir el primer encuentro virtual de Escuelas Rurales 2021