
¡REVISA AQUÍ LA EDICIÓN 402º DE LA REVISTA EDUCACIÓN!
Ya está disponible este documento con entrevistas, análisis, recursos y más.
Arrancando el nuevo año escolar y el en proceso de retomar las rutinas, cuatro profesoras conversaron con el portal educativo “EducarChile” y plantearon interesantes estrategias para retomar el ritmo de la vida escolar.
Algunas destacadas recomendaciones de autocuidado y bienestar docente, espacio y recursos para la planificación, motivar a las y los estudiantes con tareas de reflexión para dar espacios de conversación y juegos grupales, son algunas de las estrategias.
Andrea Carvajal, docente de educación general básica, recalca la importancia de tener los primeros días bien estructurados. “Retomar la rutina también es difícil para los estudiantes”. Por eso, prepara tareas de reflexión sobre las vacaciones, que luego dan paso a espacios de conversación y juegos grupales.
Rayén Inostroza, profesora chilena que imparte clases en escuelas de Estados Unidos, no solo entrega un consejo académico, sino más bien de estabilidad emocional. “A veces es bueno recordar que para estar bien debemos ponernos a nosotros en primer lugar y después educar”
¿Y tú, aplicas alguna de estas estrategias? ¡Comenta y comparte tus opiniones en nuestras redes sociales!
Una experiencia tremendamente significativa y plenamente vigente. ¡Hay que verlo!
¡Material sumamente util!
Buena Información
Ya está disponible este documento con entrevistas, análisis, recursos y más.
Mediante esta encuesta buscaremos recoger información importante para potenciar el apoyo
a escuelas rurales multigrado
Aprovecha los cupos limitados. La modalidad será un encuentro mensual a través de una plataforma
Ya está disponible este documento con entrevistas, análisis, recursos y más.
Mediante esta encuesta buscaremos recoger información importante para potenciar el apoyo
a escuelas rurales multigrado y microcentros.
Aprovecha los cupos limitados. La modalidad será un encuentro mensual a través de una plataforma digital.