En medio de estas vacaciones de verano queremos compartir con ustedes 5 ideas para relajarte durante esta pandemia. Estas recomendaciones te ayudarán a desconectarte del trabajo y disfrutar junto a tu familia estos meses de descanso.

Durante el 2020, se aumentó el uso de aparatos electrónicos producto de la pandemia y la enseñanza a distancia. En estas vacaciones los invitamos a realizar actividades lejos de estos dispositivos para relajarse:

1. Explorar la cocina
Es el momento de preparar platillos que tenías en mente. La cocina despertará tu creatividad y podrás desarrollar una nueva habilidad para sorprender a los que más quieres. Además es una actividad que puedes realizar en familia.

2. Ejercicio en casa
Una excelente forma de relajarte y mantener tu cuerpo en forma y sano es haciendo ejercicios. Explora y descubre los ejercicios que más te llamen la atención según tus necesidades.

3. Ordenar nuestra casa
¿Qué mejor uso de tu tiempo en casa que organizarla? Aprovecha de ordenar, hacer los cambios o arreglos que nunca tuviste tiempo de hacer.

Incluso podrías mover los muebles de lugar y reorganizar para darle un nuevo aspecto a tu espacio.

4. Aprender nuevas habilidades
Recupera o aprende ese hobbie que tanto querías. Las opciones son muchas, puedes descubrir nuevas aficiones como la pintura, el dibujo, la fotografía, manualidades o lo que tengas en mente. Esto te ayudará a relajarte y salir de tu rutina.

5. Meditar
Aprender nuevas técnicas de relajación, como respiración y meditación. Comienza con cinco o diez minutos al día concentrándose en la respiración y calmando los pensamientos, esto puede ayudar a disminuir la tensión y el estrés.

Recomendamos sentarse con la espalda erguida, cerrar los ojos y observar las inhalaciones y exhalaciones. Esto puede ayudar a recuperar la tranquilidad mental.

¡Esperamos que puedan incorporar estos cinco planes en sus vacaciones para disfrutar y recargar las energías para un nuevo año escolar que se acerca!