Comienza un nuevo año escolar junto con ellos, se están realizando los primeros asesoramientos presenciales de CREA Rural para Escuelas Rurales Multigrado. 

Producto de la pandemia, este nuevo retorno a clases iniciará con un trabajo pedagógico enfocado en la nivelación de los estudiantes. 

Para esto, la asesora de CREA Rural, Feve Hugo ha estado realizando uno de los primeros asesoramientos en forma presencial sobre el diagnóstico integral de aprendizaje (DIA) en la localidades de Ralún, Santa María y Ensenada pertenecientes a la región de Los Lagos.

Este diagnostico DIA se realiza a los estudiantes y se enfoca en tres áreas de trabajo: preguntas socioemocionales, un diagnóstico de lenguaje y matemáticas.

Producto de la falta de internet, la asesora se ha dedicado a asistir a los profesores de las 10 escuelas que tiene a cargo de subir las respuestas de los alumnos a la plataforma que les permite generar un reporte.

En base a esos resultados, se están realizado los análisis correspondientes para guiar y asesorar cada escuela rural según las necesidades que tengan sus alumnos.